RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP NUESTRAS PORTADAS CON LOS TITULARES

VIDEO: Agatha cobra su primera víctima mortal en Chiapas

El hombre no habría atendido las restricciones que las autoridades señalaron tras el paso del huracán

Redacción

Redacción

Un hombre originario de Durango murió ahogado en una playa del estado de Chiapas. Luego de ingresar al mar a pesar de las restricciones de las autoridades por el fuerte oleaje, causado por el huracán Agatha.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando el varón de 23 años de edad, se encontraba en playa San Benito del poblado de Puerto Madero, en las costas de Chiapas; según informan, se encontraba en aquel estado por cuestiones laborales.

A pesar de las instrucciones de Protección Civil del Estado, autoridades de Tapachula informan que el joven ingresó al mar con varios de sus compañeros, todos en aparente estado de ebriedad; minutos después, sus acompañantes pudieron salir de las fuertes olas, pero el varón, originario de Gómez Palacio, no pudo regresar a la orilla.

Gonzalo “N” fue rescatado en estado inconsciente; a pesar de los esfuerzos de sus amigos por brindarle los primeros auxilios, nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.

En redes sociales, comenzó a circular el video en el que le realizan maniobras de RCP, con las autoridades presentes; mientras dos mujeres le realizan compresiones en el pecho, otro joven le da respiración boca a boca.

En el video, se observa una discusión entre los acompañantes del joven y las autoridades; una de las jóvenes le dice a un policía que ellos “deben estar preparados para esto, deben tener un curso, deben de salvar vidas”, mientras continúan tratando de salvar la vida del varón.

Tras una fuerte discusión en la que los turistas culpan a los policías de lo sucedido, finalmente se informó sobre el fallecimiento.

Chiapas es uno de los estados en “alerta máxima” por el paso del huracán Agatha; este fin de semana pasado, el Gobierno del Estado reforzó las medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias intensas y el fenómeno del “mar de fondo”, en el que se presenta un “oleaje largo y continuo”, causado por tormentas.

Con información de “El Siglo de Durango”.

 

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS