Más de 235 niños con diabetes se han incorporado a la Asociación DIME

Para continuar brindando atención a niños y personas con diabetes en Nayarit la Asociación DIME pide donativos de jeringas, glucometros y tiras reactivas.

Paola Cervantes

Paola Cervantes

 

María Magdalena Robles presidenta de la Asociación DIME Centro Integral para Personas con Diabetes Melitus tipo 1 en Nayarit comentó que no reciben apoyo gubernamental y han realizado un trabajo extraordinario durante la pandemia para poder solventar los gastos para apoyar a las personas con esta enfermedad, colaboran en tiendas departamentales y proyectos en línea.

“Ha sido un trabajo arduo haciendo proyectos, ahorita estamos en una tienda departamental nos ha servido muchísimo, estamos también en una página de una persona famosa aquí que nos han apoyado personas de Estados Unidos y Canadá,  estamos contentos de que gracias a eso más niños se han unido a la Asociación, acabamos de recibir a un niño de 1 año 8 meses recién diagnosticado en el hospital de San Pancho Nayarit y así como el tenemos más de 235 niños en todo el estado que los atendemos día a día en su consulta médica y nutricional”.

Mencionó que cuentan con más de 235 niños y niñas en todo el estado a quienes atienden en sus consultas médicas y nutricionales, la directora mencionó que el gasto de un padre de familia con diabetes es entre 4,800 y 5,000 pesos mensuales por lo que desde el 2012 surge esta AC para apoyar a estas familias.

“El costo promedio de los papás que hacen en un niño con diabetes tipo que es de 4,800 a 5,000 pesos mensuales es por eso que esta asociación surge desde el 2012 para poder apoyarlos”.

Quien desee apoyar a esta asociación puede donar jeringas, tiras reactivas, y glucometros el domicilio para recibir estas aportaciones es Bogota esquina con Paseo de Hamburgo en Ciudad del Valle, también están apoyando a personas con diabetes tipo 2 esto luego de que se añadieron a la federación mexicana de diabetes a nivel nacional, cualquier persona que requiera a atención puede acudir a sus oficinas.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS