Exitosa la jornada de cirugías oftalmológicas; 533 personas hoy disfrutan de sus resultados

Julio Alejo

Julio Alejo

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, con beneplácito informó de los resultados positivos que se obtuvieron tras 4 días de cirugías oftalmológicas y que se realizaron dentro del nuevo Modelo de Salud del Imss-Bienestar.

“Gracias al esfuerzo de los 28 profesionales del equipo especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por la Dra. Priscila Cruz, y el trabajo de los 81 integrantes del equipo local entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y promotoras de acción comunitaria, hace unos momentos terminó la jornada quirúrgica oftalmológica en el Hospital Rural 22 del IMSS-Bienestar en San Cayetano”.

El ejecutivo estatal precisó que, “se realizaron 533 cirugías en pacientes que estarían en severo riesgo de perder la visión: procedimientos como cataratas, pterigión, vitrectomías y otros; quedaron pendientes 26 pacientes que serán referidos a la UNEME para tratamiento por queratoconos. Programaremos otra jornada en un mes, en el Hospital de Compostela o el de San Francisco. Este es un logro más de la Cobertura Universal de Salud; hoy, estamos garantizando sus derechos a las y los nayaritas. ¡Así construimos el Nayarit integral que todas y todos queremos!”

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS