Avanzan declaraciones patrimoniales 2022 en un 40%

La fecha límite para que funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimoniales es el 31 de mayo, quienes no lo presenten en este plazo podrían ser amonestados e incluso inhabilitados.

Paola Cervantes

Paola Cervantes

La Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza Isabel Estrada informó que este mes de mayo se recibirán alrededor de 35 mil declaraciones patrimoniales, las cuales ya están presentando los servidores públicos, además mencionó que por primera vez se hace uso del sistema en línea declaranet.

“Vamos muy avanzados, es importante resaltar el número de declaraciones patrimoniales que vamos a recibir en este mayo 2022, son alrededor de 35 mil declaraciones patrimoniales las cuales ya están presentando en tiempo y forma los servidores públicos, cabe resaltar que por primera vez tenemos el sistema en línea de declaraciones patrimoniales que es el declaranet contribuyendo aún más en la transparencia y rendición de cuentas de todos los funcionarios”.

Comentó que hasta este momento se lleva un avance del 40% y el periodo de las declaraciones culmina el 31 de mayo, por lo que invita a todos los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial, quienes no la presenten podrían ser sancionados con amonestaciones e inclusive inhabilitaciones desde 3, 6 y hasta 1 año.

“Es importante resaltar que quien no presente su declaración patrimonial pues se da inicio a un procedimiento de investigación correspondiente por parte de la Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza del porque no se presentó,  no vamos a dar prorroga, el tiempo limite es el 31 de mayo 2022, además el horario se amplia y estamos considerando abrir sábado y domingo a partir de esta semana”.

Aseguró que no darán prórrogas a quien no presente la declaración patrimonial, por esto el horario de atención en la secretaria será de 9:00 am a 7:00 pm y es probable que abran los fines de semana siguientes para recibir a quien tenga dudas en el módulo instalado.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS