RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP NUESTRAS PORTADAS CON LOS TITULARES

Todo un éxito reunión de diputados nayaritas en la COPECOL

Diputados Nayaritas califican como exitosa visita a la ciudad de Guanajuato y reunión con la COPECOL, trabajarán en temas de género.

Paola Cervantes

Paola Cervantes

La presidenta del Congreso del Estado Alba Cristal Espinoza comentó que los diputados de la trigésima tercera legislatura estuvieron presentes en la COPECOL en el estado de Guanajuato, esperan tener una importante participación de Nayarit en la Comisión Regional de Igualdad de Género.

“Tuvimos un vienes intenso en Guanajuato, se realizó en las instalaciones del Congreso del Estado, increíble el Congreso, muy moderno y con instalaciones de primera, estuvimos escuchando las posturas de diferentes legisladores que eran el cuadro de honor de la anteior mesa directiva se instaló la nueva donde tuvimos el gusto de respaldar a la diputada Irma Leticia quien es la presidenta de COPECOL, en mesas se trabajo virtuales estaremos estableciendo el plan de trabajo para las acciones que se van a tomar en cuenta, esperamos Nayarit tener una importante tarea, estar al frente de la Comisión de Igualdad de Género a nivel regional, esto englobaria a 4 estados”.

La presidenta aseguró que el Congreso Local cuenta con varias iniciativas a favor de las mujeres y esperan mostrar los avances que se han obtenido en el empoderamiento a la mujer.

“La 33 legislatura ha tenido un buen avance en el tema de la mujer de hecho nosotros ya llevábamos nuestras propuestas pero era la primera vez y nos informaron que era la instalación y a partir de ahí empezaban los trabajos”.

Para concluir Espinoza Peña dijo que están trabajando en una iniciativa para que el nombre de la Universidad Autónoma de Nayarit sea escrito con letras doradas en el muro de honor del Congreso de Nayarit.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS