RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Solicitarán al Ayuntamiento y Gobierno del Estado la instalación de una base de Bomberos en Las Canteras

Hasta 25 minutos tarda una unidad de Bomberos en llegar hasta las canteras, en las últimos 3 meses se han registrado 8 siniestros en uno de ellos 1 ciudadano perdió la vida.

La diputada por el distrito 7 Georgina López Arias comentó que presentará un exhorto ante el Congreso del Estado para que se consideré por parte de las autoridades municipales y estatales la instalación de una base de Protección Civil y Bomberos en la zona de las canteras.

“La próxima sesión del Congreso del Estado estaré presentando un exhorto a las autoridades competentes para que presten atención a la zona de las canteras, derivado de que de 3 meses a la fecha ha habido bastantes acontecimientos”.

La legisladora dijo que en las últimas semanas se han registrado alrededor de 8 incendios, entre ellos el de la colonia 3 de Julio que cobro la vida de uno de sus habitantes.

“Tenemos por lo menos el registro de alrededor de 8 acontecimientos de incendios que uno de ellos cobró la vida de una persona, la respuesta de Protección Civil y Bomberos ha sido positiva pero el tiempo no les favorece, el tiempo de traslado es lo que hace que lleguen un poco retrasados a atender los siniestros, es una situación que nos produce y he decidido emprender estas acciones para solicitar al Ayuntamiento y Gobierno del Estado que busquemos las maneras para dar las condiciones a la zona de la Cantera”.

Según investigaciones el tiempo de traslado desde las bases ubicadas en la Avenida Insurgentes y Avenida Victoria hasta esa zona de la ciudad es de alrededor de 25 minutos lo que hace que no puedan atender de manera inmediata los siniestros, por este motivo solicita de manera respetuosa que den las condiciones para la instalación de esa base ya que es requerida debido a la gran población de la zona y la cantidad de terrenos baldíos o abandonados.

Tags