Nayaritas tienen hambre de conocer sobre sus derechos humanos

La Comisión Municipal de los Derechos Humanos ofertó el curso para la defensa de los derechos humanos que agotó espacios en menos de 4 horas lo que comprueba que los nayaritas están interesados en aprender sobre el tema.

Paola Cervantes

Paola Cervantes

Karen Aguayo presidenta de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos en Tepic comentó que este próximo 13 de mayo inicia el curso para la defensa de los derechos humanos que va dirigido a todas las personas que tengan interés en saber como defender sus derechos.

“Este curso particularmente está enfocado a todas las personas activistas o cualquier persona que tenga interés en saber como defender sus derechos humanos, la pregunta principal es ¿Qué hago cuando una persona o me viola mis derechos humanos? Cuál es la ruta que tengo que seguir, con quien voy, este curso va encaminado a eso, digamos que son primeros auxilios jurídicos”.

Serán 3 sesiones virtuales y 3 presenciales los viernes de 5:00 a 8:00 pm culminado el próximo 17 de junio, afortunadamente se agotaron los espacios de ingreso y piden a los ciudadanos estar atentos a la siguiente convocatoria ya que es completamente gratuita.

“Fue totalmente gratuito afortunadamente esperábamos que hubiera demanda pero no esperábamos tanta, se nos llenó en cuatro horas entonces estamos esperando si hay posibilidades de abrir otro grupo”.

La licenciada Aguayo dijo que los nayaritas tienen ganas de conocer sobre sus derechos humanos es por este motivo que el cupo para el curso se llenó por completo en menos de 4 horas, y siguen demandando espacios para ser partícipes y tener las herramientas correspondientes para defender sus derechos humanos.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS