Las Bravas FC ¿Donde queda playa Angel?

Julio Alejo

Julio Alejo

Seguramente si llegaste a este artículo es por que estás viendo la nueva serie de HBO MAXLas bravas FC”, una comedia que se concentra en un equipo de fútbol femenil y una estrella mexicana del balón-pie internacional que es obligado a regresar a su pueblo natal en México.

Mauricio Ochmann, Irán Castillo, Mauricio Barrientos, Ana Valeria Becerril y Juan Carlos Colombo son algunos de los actores que participan en esta serie.

Desde el primer capítulo, me llegó la pregunta a la cabeza ¿Donde está playa Ángel? Las Bravas FC es un club de fútbol femenil originario de este lugar, mismo que en ningún momento de la serie -o hasta ahora después de tres capítulos- han mencionado explícitamente donde se encuentra. Sin embargo, nos dimos a la tarea de navegar un poco en google maps, y con la ayuda de algunas tomas aéreas del último capítulo y los créditos, pudimos conocer el lugar donde se grabó la serie.

Primeramente en los créditos la producción agradece al Estado de Campeche por las facilidades de grabación, fue así entonces que nos dirigimos al Maps y nos dedicamos a buscar una “Farmacia Guadalajara”, misma que apareció en la ya mencionada toma.

Con esto nos pudimos dar cuenta que uno de los lugares donde se grabó Las Bravas FC se trata de Champotón, un municipio de la costa de Campeche en el Golfo de México. Ahí se encuentra el panteón del capítulo 3.

¿Donde queda playa Angel de las Bravas FC?

Sin embargo, es muy raro que una serie o película utilice solo una pequeña proporción de poblado para sus grabaciones, por lo que nos propusimos a buscar el estadio de “Las Bravas”.

El estadio se encuentra igual en Campeche, pero ahora en el municipio de “Ciudad del Carmen”, y lleva por nombre original “Estadio Delfín”. Está a un costado del aeropuerto con nombre de la misma ciudad.

Con esta información no queda más que esperar los siguientes capítulos, y así ir descubriendo más locaciones de grabación de “Las Bravas FC”.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS