RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP NUESTRAS PORTADAS CON LOS TITULARES

Gobierno de Nayarit molesto por la liberación del ex Secretario de Movilidad

A este sentir se sumó el Fiscal General Petronilo Díaz Ponce, quien argumentó se debió de aplicar prisión preventiva

Julio Alejo

Julio Alejo

El día de hoy lunes se llevó a cabo la ya tradicional conferencia de prensa por parte del Gobierno del Estado de Nayarit, la cual fue encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

En dicha conferencia se tocó el tema de la detención del exsecretario de movilidad de Nayarit Alonso N, el cual fue puesto en libertad bajo fianza -y hasta nueva audiencia- según dictaminó una jueza de control del Poder Judicial de Nayarit.

El Secretario General de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, mostró su inconformidad sobre lo sucedido, y dijo “entender pero no compartir la resolución de la jueza”.

“Ustedes pueden ser la número 245 de personas que me reclama, que existiendo tanta evidencia no lo sujetaron a proceso, es decir, no lo privaron de la libertad”, dijo.

Echeagaray Becerra comparó el caso con el de la Ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles, quién lleva su juicio en prisión preventiva “por que existe la presunción de que pueda evadir la acción de la justicia, (…) creo que se parece al caso que estamos ventilando. (…) somos respetuosos, pero hay molestia”, finalizó.

También quien se expresó al respecto fue el Fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce, quien mostró su desacuerdo por la decisión de la jueza de control.

“En el momento en que el Poder Ejecutivo pasa los permisos a la Secretaría de Movilidad, en ese momento empieza la descomposición, por que se procesan de manera inadecuada, (…) algo muy similar con el proceso de los permisos de alcoholes”, comentó.

 “Estamos actuando en estricto sentido técnico, estamos en la integración de la carpeta de investigación (…) cuando los agentes de investigación criminal quieren darle cumplimiento para conducirlo a una audiencia de imputación, resulta que el señor (Alfonso N) ya no está en el territorio”, explicó sobre el proceso en contra del exsecretario.

Coincidió con lo dicho por el Secretario General de Gobierno, “esta determinación que tomó el juez de control definitivamente la vamos a combatir, desde nuestro punto de vista si se tendría que aplicar la prisión preventiva, por qué se sustrajo a la acción penal, una ves que procesamos la orden de aprehensión el se encontraba fuera del Estado, hay presunciones”, finalizó.

 

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS