RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Choferes de SITRANAY se unen para brindar apoyo a las mujeres

El método de apoyo es publicar en redes sociales su transporte, su identidad y número telefónico para que las mujeres identifiquen a quien pueden acercarse en caso de requerirlo.

Ante los recientes acontecimientos de violencia hacia la mujer en el país y estado de Nayarit, Carlos Moncayo dirigente general del Sindicato de Transportistas de Nayarit (SITRANAY) informó que algunos de los trabajadores del volante decidieron iniciar una campaña para manifestar apoyo hacia las mujeres que en algún momento se encuentren en una situación de peligro.

“Varios compañeros preocupados que estamos por la situación que impera en el país y estado, se pusieron de acuerdo, el tema es de iniciativa propia no estamos obligando a nadie, voluntariamente los compañeros empezaron a  publicar fotografías de su credencial, de su vehículo para manifestar el apoyo al género femenino, para que cualquier mujer que se sienta vulnerable por estar en una zona no adecuada, por cualquier situación tengan seguridad que tendrán apoyo”.

Comentó que no han detectado casos de acoso en el transporte público sin embargo la iniciativa pretende apoyar al género femenino en dado caso de requerir auxilio.

“Sabemos que el tema de la mujer es un tema que debemos enfocarnos, estamos tratando de brindar seguridad a nuestros pasajeros, son personas que tienen familia, tienen hijas y que quieren ayudar”.

Mencionó que los choferes participantes en la iniciativa se publican a través de redes sociales mostrando su rostro, su INE y la unidad que manejan así como su número telefónico para que las ciudadanas se sientan seguras de solicitar ayuda en caso de requerirlo.

Tags