Instalan los SSN módulos de vacunación contra la Covid-19 en Tepic, Santiago y Bahía de Banderas

Los Servicios de Salud en Nayarit instalaron 3 módulos de vacunacion extraordinaria contra la Covid-19 en Tepic, Santiago y Bahía de Banderas además IMSS e ISSSTE cuentan con la aplicación de dosis para mayores de 18 años.

Paola Cervantes

Paola Cervantes

El secretario de Salud en Nayarit Francisco Munguia comentó que estan abiertos 3 módulos de los Servicios de Salud en Nayarit en Tepic, Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas para la vacunación contra la Covid-19 así mismo IMSS e ISSSTE cuentan con dosis para personas mayores a los 18 años.

“En este momento están abiertos 3 módulos Tepic, Santiago y Bahía de Banderas por parte de los Servicios de Salud en Nayarit, todas las unidades médicas de primer y segundo nivel de los servicios también tienen vacuna, además el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene su estrategia en base a sus mismos indicativos, a su afluencia y el ISSSTE junto con nosotros esta estableciendo estrategias, tiene en el Hospital Aquiles Calles”.

Comentó que se estarán aplicando primeras, segundas dosis y reforzamiento de vacuna, por lo que hace invitación a acudir a aplicarselas, el secretario dijo también que hasta este momento en Nayarit se lleva el 82% de avance en vacunación.

“Ahorita lo que tenemos es estrategia extraordinaria, de tal manera que queremos que toda la gente que le falta alguna de las dosis que ya mencione vayan, acudan, aquí en el estado ya tenemos el 86% de porcentaje de vacunacion y en algunos segmentos por edad el 63% es lo más bajo”.

En cuanto al posible incremento en los casos de Covid-19 por el periodo vacacional de semana santa y pascua el secretario mencionó que están prevenidos sin embargo hasta el momento solo se tiene un 7% de ocupación hospitalaria y alrededor de 19 casos activos.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS