RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Reforzarán trabajos de prevención y protección civil

Estos trabajos a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refuerza presencia en el cuerpo de la Policía Estatal y Guardavidas, esto para proteger y servir a los habitantes y población flotante que visita los lugares de recreo y descanso del Estado.
Esta tarde el Gobernador Constitucional de Nayarit en compañía del Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el Secretario de Turismo, la Presidenta del Congreso del Estado, la Alcaldesa de Bahía de Banderas y empresarios, hicieron entrega de un parque vehicular que formará parte de las filas del Operativo de Semana Santa 2022.
En el evento se realizó la entrega a los elementos de seguridad estatal; 18 patrullas Dodge Ram 2500, que son patrullas de doble cabina para Policía Turística, New Holland 76105, tractor agrícola, 3 Freightliner, camiones compactadores de basura modelo 2022, 1 Kenworth camión compactador de basura, 2 internacional pipas cisternas,1 barber surf rake, barredora de arrastre para limpieza de playas modelo 2022, 1 beach teach marina barredora articulada para limpieza de playas, 10 KTM Adventure 2022 motocicleta doble propósito con equipamiento policial y 10 Can-Am cuatrimoto BRP Rotax una 450 con equipamiento.
Asimismo, una caseta de guardavidas para elementos capacitados en las labores de rescate y auxilio para los bañistas, esto con el fin de brindar una atención especializada al sector de turístico que llegará en las próximas fechas al Estado de Nayarit.
En su participación del Secretario de Seguridad mencionó, qué nunca se había recibido un parque vehicular exclusivo para la zona turística, el cual contaba con una amplia necesidad en la zona, misma que con esta dotación de vehículos y personal será reforzado de manera histórica.
El mandatario estatal MANQ, señaló que el Estado de Nayarit es el tercer lugar en materia de seguridad a nivel federal, esto gracias al trabajo desempeñado por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en todas sus áreas.
Además, de mencionar el arduo trabajo que se realiza para actualizar y profesionalizar al personal que forma parte de las filas de la SSPC, para mejorar la atención con integridad, honestidad, profesionalismo y eficiencia para la ciudadanía.
Destacó, que es un orgullo poder contribuir a las mejoras de Nayarit y que se encuentra en la mejor disposición de apoyar al desarrollo de la economía a través de la seguridad ya que de esta forma mejorará la visión a nivel federal.
Finalmente, recalcó que parte de los compromisos es proteger la seguridad de las y los nayaritas, pero también proteger la seguridad de los turistas.
Tags