RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Tepic, la ciudad que sonríe… sin agua

El día de ayer en la colonia 3 de Julio se incendiaron algunas casas. Al momento de la llegada de los bomberos no pudieron sofocar las llamas, ya que el SIAPA Tepic había cortado el agua

El pasado martes al medio día se registró un terrible suceso en la colonia 3 de Julio, cuando 3 casas ardieron en llamas hasta quedar totalmente calcinadas. Como resultado, 4 personas lesionadas, 2 personas intoxicadas 2 personas más con quemaduras y un triste deceso.

Los bomberos del Estado llegaron a tiempo al llamado, llevándose la sorpresa de la falta de agua en la colonia, misma que fue cortada en días pasados por el SIAPA de Tepic.

Vecinos trataron de auxiliar a las personas lesionadas mientras llegaban las ambulancias, sin embargo poco pudieron hacer para evitar las lesiones ya mencionadas.

“No tenemos nada de agua, estamos secos, tenemos días sin agua”, mencionó una vecina de la colonia.

Elementos de los bomberos comentaron también que en las instalaciones de sus bases no cuentan con agua, y tienen que salir a algunas lagunas a llenar las pipas para la atención de los tepicenses.

DON JOSÉ

Se dio a conocer la triste noticia de la muerte de José Evencio Cortes Arellano, como consecuencia de sus heridas al quedar atrapado al interior de su casa en llamas en la colonia 3 de Julio.

Durante los terribles hechos ocurridos el día de ayer en la colonia donde 3 casas fueron consumidas por completo el señor José, una persona que dependía de una silla de ruedas para moverse, quedó atrapado entre las llamas, vecinos desesperados hicieron lo que estaba en sus manos para lograr sacarlo, sin embargo ya había sufrido quemaduras graves en 80 por ciento de su cuerpo.

José fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de urgencia, sin embargo, tuvo que ser trasladado de la clínica 1 a Guadalajara para mayor atención médica.

Lamentablemente el día de hoy las 6:00 de la mañana se informó que había perdido la vida.

MEDIOS AMARILLISTAS

El director de SIAPA Tepic Joaquín Jara Bravo, salió a declarar y desmentir a los medios que se dieron cita en el incendio, tachándolos de amarillistas, sin embargo, los vecinos -que son los que viven la falta de agua- mencionan que tienen más de 1 mes sin el liquido vital.

Tags