RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

MANTENIMIENTO A TEMPLO DE NUESTRA VIRGEN DE FÁTIMA FUE APROBADO POR INAH

Mediante una rueda de prensa representantes del Instituto Nacional de Antropología e historia en Nayarit dieron a conocer detalles del controvertido tema del templo de nuestra Virgen de Fátima en San Blas que tuvo modificaciones en estos días.

Los arquitectos Jorge Alberto Escobedo Hernández y Yamil Amanail Pérez Solano mencionaron que este monumento se encuentra registrado en el catálogo de monumentos históricos de México con la clave 18012010004 por lo que tuvieron previo conocimiento de tal mantenimiento.

Cómo aclaración rotunda dichos representantes hicieron saber que esta modificación fue aprobada y a su vez monitoreada por el INAH de Nayarit y sostuvieron que esta se dio debido a que la fachada presentaba deterioro debido a que no se le dio mantenimiento en su momento.

“Definitivamente fue lo correcto, tanto del punto de vista técnico e histórico es necesario, como quien dice en la tarjeta informativa se tiene la evidencia de que el inmueble siempre tuvo aplanado”.

Este tipo de mantenimientos aclararon es algo que es muy común y no es para nada nuevo y se hace justamente para evitar el deterioro de tales monumentos y en el peor de los casos su colapso.

Tags