RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Patines para los policías de Tepic

La alcaldesa de Tepic comentó que dotarán de patines a los policías que monitorean el centro de la ciudad

En entrevista la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce Méndez habló del desarrollo de la aplicación “Alerta Violeta” con la finalidad de brindar más seguridad a las mujeres que sientan su integridad en situación de riesgo.

“Esta acción es con el fin de que todas las mujeres que tengan teléfono puedan acceder a ella de manera gratuita para que en el caso de que alguna mujer se sienta en situación de riesgo a su integridad pueda activar esta alerta emergente”.

Dicho por la edil de Tepic, se busca que toda mujer que esté siendo víctima de acoso en la calle o que esté pasando por algún tipo de violencia active esta alerta, donde inmediatamente las llamadas “patrullas violetas” acudan a atender estos casos de manera urgente.

Actualmente está aplicación se encuentra en pruebas para detectar alguna falla o error y se espera que la implementación de esta aplicación comience a funcionar a partir del siguiente mes.

En el mismo contexto de materia de seguridad Ponce Méndez mencionó que están en la espera de patines para elementos de la policía municipal que se encuentran monitoreando la zona céntrica de la ciudad y sea más fácil el desplazamiento en caso de algún suceso.

Tags