RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

MARCHAN FEMINISTAS Y ALZAN LA VOZ EN EL DÍA DE LA MUJER

La tarde de este martes 8 de marzo, feministas encabezaron marcha-manifestación por la conmemoración del día de la mujer que inició en la conocida hermana agua y dio fin en la plaza principal de Tepic, frente a la Catedral.

Como ya es costumbre esta manifestación se realizó para exigir justicia por las mujeres que han sido víctimas de feminicidios y que sus casos han quedado impunes, por lo que una gran multitud feminista con pancartas y objetos desfilaron por la avenida México de la capital Nayarita.

Dentro de ese mismo contexto, desde las primeras horas del martes creyentes católicos se dieron cita para cubrir con muros la Catedral de Tepic, misma que en manifestaciones atrás se vio afectada, por lo que con muros blancos pretendían que ahí fuese que las feministas se expresaran.

Sin embargo fue en vano para los que pretendían esta acción, pues tales muros fueron derribados y de nueva cuenta la Catedral de Tepic se vio con expresiones de las feministas donde exhibieron nombres de sus agresores.

De la misma manera edificios como palacio de gobierno y congreso del estado también se vieron expuestos.

Tags