RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Maratón Puerto Vallarta, evento destinado a crecer

Ya suman 2,200 corredores registrados y se espera alcanzar el límite de 3 mil; este año será un evento con causa en apoyo a Pasitos de Luz

El Maratón Puerto Vallarta, que el próximo domingo 3 de abril llevará a cabo su tercera edición con tres mil corredores, está destinado a ser un certamen que con los años incrementará en forma importante su participación y cada vez aportará una mayor promoción al destino turístico, manifestó Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo Municipal.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que se trata del segundo maratón internacional del estado de Jalisco, “después de dos años ausente, este evento crecerá y todos debemos ponernos la camiseta porque le traerá grandes beneficios a la ciudad; en algún momento años más adelante nos gustaría que participaran 20 mil o 30 mil corredores, pues si todos trabajamos en conjunto a todos nos irá bien”, ya que este tipo de eventos genera una importante derrama económica vía hospedaje, consumo en restaurantes, centros de diversión, transporte público y privado, tours turísticos, propinas, compra de souvenirs, en fin.

Recordó que el gobierno municipal coopera en la logística a través del Consejo Municipal del Deporte, Protección Civil, Tránsito y Policía, así como las áreas correspondientes de Bahía de Banderas, ya que es el único maratón intermunicipal e interestatal en el país.

Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón, informó que a la fecha se han registrado cerca de dos mil 200 participantes, lo que representa aproximadamente 73% del límite establecido de 3 mil, como parte de los protocolos de salud exigidos por las autoridades. Por lo pronto están representados 10 países y además habrá representantes de la mayoría de los estados del país.

Presentó la playera que será entregada a los corredores la víspera de la competencia en la plaza central de Puerto Mágico, punto de arranque de las tres distancias a cubrir.

Además informó que será un evento con causa, ya que el 10% de lo que se recaude por inscripciones a partir de la fecha, se destinará a Pasitos de Luz, Mamás Unidas por la Rehabilitación de sus Hijos, A.C., que cuenta con un centro de cuidados para niños con problemas de motricidad, psicológicos, intelectuales, visuales y de comunicación que forman parte de familias de escasos recursos.

También asistieron a la rueda de prensa la directora de marca de Puerto Mágico, Teresita Marmolejo López, y Arturo Ayala, representante de la asociación civil Pasitos de Luz.

El Maratón Puerto Vallarta incluirá además carreras de Medio Maratón y 5 kilómetros, tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Asociación de Clubes Atléticos de Jalisco (ACJA) y de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), de tal forma que es clasificatorio para los World Majors Marathon, entre ellos el de Boston, el más reconocido a nivel internacional.

 

Tags