RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Necesaria asesoría para identificar a

El Congreso del Estado de Jalisco cuenta con un presupuesto inercial

Este lunes los diputados y diputadas tiene de fecha límite para aprobar el Presupuesto de egresos del Poder Legislativo 2022 que incluye a la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, propuesta de Robles de aprobar la erogación de 950 mil pesos para contratar “asesoría prestigiada, especializada, profesional, objetiva y que acredite experiencia en criterios e indicadores de eficiencia administrativa y anticorrupción para efectos de llevar a cabo un diagnóstico y una propuesta para transparentar, depurar, sanear y hacer más eficientes la plantilla laboral y la nómina del Congreso del Estado de Jalisco, para que combatan y erradiquen explícitamente las presunciones de “aviadurías”, ausentismo, ineficiencia y criterios discrecionales de ingreso, promoción y permanencia”.

Con el fin, refirió de lograr un “Congreso transparente, eficiente y efectivo. Y con la finalidad de terminar con los vicios que tradicionalmente han permeado en la administración pública y en este Poder Legislativo y así, lograr un Congreso que diseñe e implemente leyes útiles para la ciudadanía”.

La contratación será a través de una invitación restringida, con base en la naturaleza de los proveedores de servicios necesarios, con apego a la legislación en la materia.

Se instruye a todo el personal del Congreso del Estado de Jalisco para que colaboren y permitan todas las facilidades administrativas, atiendan las necesidades de solicitud de información y coadyuven en el proceso de diagnóstico y propuesta de plantilla laboral que realizará la empresa que resulte idónea para cumplir este Acuerdo Legislativo.

También deberá existir una evaluación objetiva del desempeño de los trabajadores. Los resultados del diagnóstico y la propuesta para transparentar, depurar, sanear y hacer más eficientes la plantilla laboral y la nómina del Congreso del Estado de Jalisco, serán entregados a la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, 90 días naturales posteriores a la contratación de los servicios establecidos en el punto anterior.

El Congreso del Estado de Jalisco cuenta con un presupuesto inercial, donde el 92% del dinero se ejerce en la nómina del personal.

 

 

 

Tags