RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

No se aplicarán multas por utilizar porta placas

Las condiciones en que procede la infracción y el resguardo del vehículo, serán principalmente si las letras y números de las placas son alterados

No se aplicarán multas o sanciones por utilizar porta placas en los vehículos, aunque sí se sancionará en caso de que sean modificadas o alteradas para impedir su plena identificación.

Así quedó aprobado la modificación en el artículo 169 fracción 1 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, durante la sesión de la Comisión de Movilidad y Transporte que preside la diputada Mónica Paola Magaña Mendoza, de Movimiento Ciudadano.

Puntualizó la legisladora que, con esta reforma a la ley,” quedarán claramente establecidas las condiciones en que procede la infracción y el resguardo del vehículo, principalmente si las letras y números de las placas son alterados o dobladas para que no sean visibles, pero no sólo por el hecho de usar la protección”.

El siguiente paso es que dicho dictamen pasará al Pleno del Congreso para su votación definitiva.

 

Conoce más…

 

– Se recibió oficio de la Coordinación de Conductores de Jalisco, para incluir en la Ley de Movilidad y Transporte el concepto de vehículo híbrido.

Tags