Morena exige cancelar el contrato con Checo Pérez

La legisladora Angela Gómez Ponce a nombre de su bancada criticó que la Fórmula 1 no es un deporte

Redacción

Redacción

Exige el Grupo Parlamentario de Morena que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ranírez, cancelen el contrato por 25 millones de pesos con el corredor de la Fórmula 1 el tapatío Sergio “Checo” Pérez, lo consideran un abuso, el patrocinar su casco.

La diputada Angela Gómez Ponce a nombre de su bancada, manifestó en tribuna en la sesión ordinaria, “25 millones de pesos para patrocinar el casco del Checo Pérez ¡ya sé que me van a decir: que es promoción turística y cultural!”

El Acuerdo Legislativo que presentó señala: Se cancelen los contratos celebrados con Sergio Pérez y por ende el patrocinio propuesto por 25 millones de pesos “por estar fuera del marco legal para el ejercicio del gasto del Gobierno del Estado”.

Se solicita se envíe un atento y respetuoso exhorto al Titular del Ejecutivo del Estado de Jalisco, así como al Presidente municipal de Guadalajara para que en el ejercicio del gasto público observe el marco jurídico y los principios legales que regulan los gastos de promoción en beneficio de una persona física y den puntual cumplimiento a las disposiciones federales y estatales relativas.

Si de promoción turística y cultural a nivel internacional se habla, refirió: “Tenemos al primer bailarín Isaac Hernández, considerado el “Bailarín Mexicano (jalisciense) que conquistó al Mundo””

También habló sobre Donovan Carrillo, joven patinador Jalisciense que ha puesto en alto el nombre de nuestro estado a nivel internacional, quien declaró a los medios de comunicación: “Necesito dejar de preocuparme por los gastos de mi carrera, y sólo patinar”, y que el dinero para sus competencias se ha obtenido a través de rifas y desayunos”.

Criticó la legisladora que la Fórmula 1 no es un deporte, es una competencia, es un espectáculo clasista. El boleto más barato es de mil 500 que equivale a que una familia no coma durante más de una semana. “Resulta ofensivo para los ciudadanos, es un derroche del dinero del pueblo”, detalló.

 

Tags