RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Tepicenses marchan para exigir sus derechos

La Presidenta de Tepic Geraldine Ponce, anunció un acuerdo en conjunto con el Gobierno del Estado para realizar estos descuentos

Tal como se tenía previsto, este jueves en punto de las 11:00 de la mañana se llevó a cabo la manifestación pacífica encabezada por el diputado local Luis Zamora con motivo del subsidio al 50% del predial que conllevó la recaudación de más de 50 mil firmas durante las pasadas dos semanas.

Esta marcha fue convocada desde hace unos días, luego de que el ayuntamiento de Tepic no diera respuesta alguna a los grupos vulnerables, quienes solicitaban su descuento que por años habían tenido.

Fue entonces que la manifestación dio inicio en la avenida proyecto y culminó frente a palacio de gobierno, donde el parlamentario junto a un grupo de personas ingresaron a las oficinas de las autoridades del estado para entregar dicha petición.

Curiosamente, la mañana de este jueves mediante redes sociales la edil de Tepic Geraldine Ponce anunció el acuerdo al que se llegó junto a Gobierno del Estado donde en definitivo se estará realizando este descuento que beneficia a personas de la tercera edad, discapacitados y jubilados.

Ante esta decisión el diputado expresó “Hemos visto en medios que al parecer ya hay una respuesta, sin embargo queremos escucharla que haya un plazo para que sesione el cabildo, porque lo tiene sesionar el cabildo, no solamente autorizarlo la presidenta, y una vez autorizado aplicar este 50%”

Para finalizar mencionó que a las personas que ya pagaron y no se les aplicó el descuento se buscará que se les bonifique para el año 2023.

Tags