Involucran a funcionarios en iniciativa de ordenamiento vial

El objetivo es regularizar las guarniciones o machuelos pintados para que sean usados acorde a los reglamentos viales

Redacción

Redacción

En sesión de la Comisión Edilicia de Ordenamiento Territorial en coadyuvancia con la Comisión de Servicios Públicos, funcionarios de diversas dependencias municipales fueron informados sobre la iniciativa cuyo objetivo es reordenar y regularizar las guarniciones o machuelos pintados para que sean usados acorde a los reglamentos viales.

El regidor presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, José Rodríguez González, convocó a la sesión a funcionarios de Inspección y Reglamentos, Padrón y Licencias, Servicios Públicos, Tránsito Municipal y Consejo Municipal para la Discapacidad (COMUDIS).

La iniciativa de acuerdo edilicio propone la regulación y recuperación de los machuelos y guarniciones de banquetas derivado del conflicto que se ha presentado por la invasión de áreas públicas. Muchas personas han repintado espacios destinados a estacionamiento público sin tener el permiso correspondiente y al poner orden en este renglón se mejorará la movilidad urbana.

Con esta propuesta también se busca que se respeten los espacios destinados exclusivamente para personas con capacidades diferentes, reclamo de ciudadanos vallartenses.

La información que aporten las dependencias municipales convocadas será tomada en cuenta en el proceso de dictaminación en materia legislativa a fin de resolver esta problemática. Se pretende definir un padrón único de permisos y licencias otorgadas de estacionamiento exclusivo y con base en el mismo poner orden aplicando los lineamientos jurídicos correspondientes.

“El propósito es ordenar, se respetarán las licencias otorgadas y que estén vigentes en sus pagos. Regidores trabajaremos de la mano con los directores para cumplir este objetivo”, subrayó el edil.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS