RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Presenta Marco Antonio Cortés Guardado su libro

Se logra el objetivo de mostrar el rostro académico de un ícono del cine para Puerto Vallarta

El pasado viernes, en la Biblioteca Centro Cultural Los Mangos fue presentado el libro “Puerto Vallarta, de Película, imaginario urbano y desarrollo local”, de Marco Antonio Cortés Guardado, ex rector de la Universidad de Guadalajara.

El Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, reconoció la voluntad de compartir un tema, producto de investigación y reflexión académica, que se convierte en testimonio de la actuación misma del autor, en la construcción y fortalecimiento de la vida cultura de esta hermosa ciudad.

“Siempre ha sido un reto mantener esa trayectoria de la vida cultural del CUCosta, pese a que la pandemia ha dificultado las acciones; no obstante, debo dar el reconocimiento al área de Extensión, que ha permitido mantener de manera clara y decidida, la vida cultural en muchas expresiones en la medida de las posibilidades con la sociedad vallartense, se ha mantenido el compromiso y actividades en materia cultural”, comentó.

La presentación estuvo a cargo de María José Zorrilla, digna representante de la cultura en Puerto Vallarta, quien expresó su análisis de la lectura de un libró que evoca la película que dio fama a Puerto Vallarta, La noche de la Iguana.

También lo hicieron, Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y Pavel Cortes, director del Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. El autor del libro compartió sus experiencias al escribir este libro y agradeció a los presentes, así como a quienes han respaldado su esfuerzo para hacer posible esta obra. Asimismo, agradeció al Rector Jorge Téllez López, por su acompañamiento en esta presentación.

La noche cerró con la presencia de Nelly de Barquet, una dama que durante muchos años impulsó la cultura y la promoción turística del puerto. Cabe mencionar que fue un momento grato, el vivido en este evento de expresión literaria con la comunidad universitaria y la sociedad civil.

 

Tags