RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Personal de PCyB se capacita en combate a incendios forestales

Serán tres días de capacitación en aula y uno de práctica demostrativa en campo con una quema controlada prevista para este viernes

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, iniciaron este martes el curso de capacitación de Combatiente Forestal, por parte de instructores de la División Forestal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), con el fin de estar mejor preparados para atender este tipo de siniestros en el municipio.

A lo largo de esta semana, el personal de esta institución recibirá dos cursos forestales, apegados a la agenda de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y entre los temas a desarrollar destaca la introducción al comportamiento del fuego, para continuar con el de Combatiente Forestal y culminar el próximo viernes con una práctica demostrativa de una quema controlada, según explicó el jefe de la División Forestal de la UEPCBJ, Víctor Rascón Pérez.

De esta manera los elementos conocerán la terminología básica de las partes de un incendio forestal y cómo se comporta en las diferentes condiciones topográficas y de ambiente en lo referente a los combustibles, entre otros aspectos.

En el tema de Combatiente Forestal, se abordará todo lo relacionado a las medidas de seguridad y riesgos que implica un incendio forestal y como atenderlo en las diferentes condiciones de terreno, para evitar que el siniestro se propague.

Agregó que parte de esta capacitación es ir más allá del incendio forestal al manejo del fuego, para poder controlarlo sin que este se extienda de manera irregular.

Son tres días de capacitación en aula y uno de práctica demostrativa en campo previsto para este viernes con una quema controlada, donde los participantes deberán aplicar todos los conocimientos adquiridos, previamente evaluados, ya que lo más importante es que conozcan la terminología para trabajar de manera coordinada con las brigadas contra incendios cuando se requiera su apoyo.

Tags