RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Rodolfo Dickson finalizó en el sitio 35 en slalom gigante

Gana el suizo Matheus Odermat bajo condiciones extremas debido al clima

Dickson, nacido en Puerto Vallarta y adoptado a los tres años de edad por un matrimonio estadunidense, superó su actuación de la justa anterior en Pyeonchang 2018, cuando quedó en el puesto 48.

Los integrantes del podio fueron el suizo Marco Odermatt (2:09.35 minutos) al colgarse el oro, seguido por el esloveno Zan Kranjec (2:09.54) y el francés Mathieu Faivre (2:10.69) entre los 47 que avanzaron a la final.

En esta ocasión las condiciones climáticas fueron adversas antes las fuertes nevadas que cayeron en la ruta conocida como el Río de Hielo en el Centro de Esquí Alpino Yanqing, por lo que varias pruebas fueron canceladas y reprogramadas para el lunes.

“Fue un día difícil, con las condiciones, con la espera tan larga entre las dos vueltas”, señaló Odermatt. “Fueron más de cinco horas para mí, fue mucho tiempo para volver a pensar en todo y fue complicado mantenerme concentrado. Traté de dormir un poco”.

“Realmente nunca soñé sobre esto, pero se sigue sintiendo como un sueño”, añadió.

La noruega Marte Olsbu Roeiseland mantuvo su concentración durante la nevada y se llevó la áurea en el biatlón de persecución de 10 kilómetros. Fue su tercer título en los Juegos Olímpicos de Pekín y la cuarta en total. Roeiseland superó a la sueca Elvira Oeberg, y a su compatriota Tiril Eckhoff.

El francés Quentin Fillon Maillet se impuso en 12.5 kilómetros persecución hombres y el Comité Olímpico Ruso se adjudicó la prueba varonil de 4×10 km.

Por su parte, Erin Jackson conquistó la dorada en los 500 metros para convertirse en la primera mujer de raza negra en obtener una presea en patinaje de velocidad en la cita invernal.

Con un tiempo de 37.04 segundos, le dio a los estadunidenses su primera medalla en el patinaje de velocidad en el certamen. Jackson, de 29 años, se une a Shani Davis como los únicos atletas de raza negra en ganar preseas de oro en esta modalidad.

Jackson dejó el segundo lugar a la japonesa Miho Takagi y el bronce a la rusa Angelina Golikova.

El húngaro Shaoang Liu dominó los 500 metros por delante del ruso Konstantin Ivliev y el canadiense Steven Dubois.

El relevo femenil de Países Bajos se llevó los honores en tres mil metros, seguido de Corea del Sur y China.

 

Tags