RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Refuerza IMSS Nayarit capacitación a su personal

Se pretende que el personal de salud de las distintas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 cuente con cierto nivel de conocimientos sobre vía aérea, fisiopatología pulmonar, cascada de coagulación y, desde luego, que conozca la técnica de intubación del paciente grave

Como parte de las estrategias de capacitación a su personal de salud, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, llevó a cabo el curso teórico y práctico con un taller de intubación endotraqueal y manejo de ventilador.

Para contar con herramientas cognitivas y reforzar sus conocimientos en la atención de pacientes contagiados de COVID-19, en este ejercicio teórico práctico se desarrollaron, además, temas relacionados con algoritmos terapéuticos, Equipo de Protección Personal (EPP), higiene de manos y generalidades de la enfermedad.

Es decir, se pretende que el personal de salud de las distintas áreas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 cuente con cierto nivel de conocimientos sobre vía aérea, fisiopatología pulmonar, cascada de coagulación y, desde luego, que conozca la técnica de intubación del paciente grave.

El curso teórico y práctico con taller de intubación endotraqueal y manejo de ventilador se llevó a cabo en el aula magna del HGZ No. 1, y participaron residentes de Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Urgencias Médicas y Medicina Familiar.

 

Tags