RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Guadalajara llega a su 480 aniversario

Las Mañanitas para la ciudad se realizarán a las 10 horas de manera simultánea en diferentes partes de la ciudad

Este lunes 14 de febrero la ciudad de Guadalajara celebra su 480 aniversario, en medio de una ola de contagios por coronavirus que en la última semana suma 31 mil 380 nuevos casos y 252 fallecimientos en el Estado.

Pese a ello, por parte del gobierno municipal se planean diversos eventos a lo largo del fin de semana y con especial énfasis este lunes, cuando programaron serenata desde diversos puntos de la ciudad de manera simultánea.

“Va a haber un gran concierto, donde vienen aproximadamente quince mariachis a tocar conjuntamente las mañanitas a la ciudad”, dijo el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

Las Mañanitas para la ciudad se realizarán a las 10 horas de manera simultánea en el patio central del mercado San Juan de Dios, en el parque de San Miguel de Mezquitán, en el quiosco de San Andrés, en el Jardín Mexicaltzingo, en la Plaza Tapatía, en la Plaza Cívica de Miravalle, en el Jardín de San Sebastián de Analco, en el Parque Morelos y en Paseo Chapultepec.

En tanto que, sobre Paseo Alcalde, frente a la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres a las 9:30 horas habrá mañanitas por parte de Los 3 Grandes de Cocula, Mariachi Cocula, Mariachi Fletes, Mariachi Imperial y la danza folclórica del Taller de la Casa de la Cultura de Cocula.

En lo que va de la pandemia, el municipio más golpeado por contagios y fallecimientos es Guadalajara, pues de los 541 mil 547 contagios registrados en toda la entidad, la capital de Jalisco acumula 176 mil 463, más incluso que Zapopan, municipio que tiene más habitantes, de acuerdo con el INEGI.

Tags