RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Cruceristas sin vacuna no podrán desembarcar

Vamos a establecer con toda claridad, que no podrán bajarse de un barco personas que no estén vacunadas y que además no pasen la prueba correspondiente: Alfaro

Como una medida para contener el incremento de contagios por coronavirus, el gobernador del estado dio a conocer que no se permitirá desembarcar de los cruceros a los pasajeros no vacunados a Puerto Vallarta, pues primero está la salud de los jaliscienses.

“Vamos a reforzar los protocolos en puerto y aeropuertos. En el caso de Puerto Vallarta en el que la llegada de los cruceros es inminente, lo que vamos a establecer con toda claridad, que no podrán bajarse de un barco personas que no estén vacunadas y que además no pasen la prueba correspondiente”, puntualizó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez al encabezar la rueda de prensa de la Mesa de Salud.

El ejecutivo estatal destacó que, si se hacen las cosas bien, el regreso de los cruceros es fundamental para reactivación económica del destino, “pero primero está la salud pública”, subrayó. Por ello reiteró en que se van a establecer las reglas de este nuevo protocolo, tanto en puertos como en aeropuertos para minimizar los riesgos de contagio.

De acuerdo con las navieras, será el próximo 25 de agosto que comenzarán a regresar al Pacífico Mexicano los cruceros, luego de más de un año de no atracan en territorio nacional con fines turísticos debido a la aún persistente pandemia del coronavirus.

Así mismo, es de destacar que de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC por sus siglas en inglés), recomiendan a los cruceristas estar vacunados previo a su viaje o en caso de no contar con el esquema completo, realizarse una prueba de 1 a 3 días antes de su viaje y de 3 a 5 días después del mismo, además de mantener siempre las medidas de bioseguridad durante su estadía abordo y bajo la embarcación.

 

Tags