Autoridades se coordinan para el Maratón Puerto Vallarta 2022

Se afinan los detalles logísticos para este importante evento deportivo que se realizará el próximo 3 de abril

Redacción

Redacción

Convocados por el director general del Maratón Puerto Vallarta 2022, Humberto Muñoz Vargas, autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, sostuvieron este viernes la primera reunión logística para la realización de este evento internacional que tendrá lugar en esta bahía el próximo 3 de abril.

En el encuentro, Muñoz Vargas enfatizó la importante derrama económica que este evento genera en la región vía turismo deportivo, pues en sus ediciones del 2018 y 2019, se ha tenido la participación de corredores de 16 países, así como de las distintas latitudes de la república mexicana, lo que en su conjunto sumó a cerca de 3 mil 500 atletas en las distancias de Maratón y Medio Maratón.

Como parte de la logística, se analizaron aspectos como la ruta que seguirá este evento, el estado de esta ruta, el cierre temporal de las vialidades, así como los requerimientos que se tendrán para el buen desarrollo del mismo. Se destacó señalización que estará presente en diversos puntos de la vía para marcar el trayecto que deberán de seguir quienes participen en la Carrera Recreativa (5 Kilómetros), Medio Maratón (21 kilómetros) y Maratón (42 Kilómetros), además de los puntos 17 puntos de abastecimiento que estarán distribuidos en el trayecto del mismo.

El inicio y meta de todas las carreras, será en Puerto Mágico, arrancando a las 6:30 de la mañana, por lo que se prevé que la ruta completa quede liberada a las 12:30 del día.

Para los 21 kilómetros, la ruta estará trazada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, Fluvial Vallarta, el puente sobre el río Ameca, la carretera 200 y las vialidades de Nuevo Vallarta; en tanto que el medio maratón contempla las avenida de ingreso hasta las letras de bienvenida, en donde retornarán nuevamente al punto de arranque. Para la Carrera Recreativa, se tomará en consideración únicamente la avenida principal, iniciando en Puerto Mágico hasta el crucero de Las Glorias, en donde los participantes estarán retornando.

Por la importancia que esta jornada deportiva tiene para la ciudad, las autoridades y los organizadores, estarán realizando otras reuniones en las que se irán afinando toda la logística, pues se busca que este Maratón se lleve a cabo con el mayor de los éxitos.

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS