RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Ordena AMLO investigar supuestas ganancias de Loret de Mola

El Presidente de México exhibió el supuesto sueldo que tiene el periodista con varios medios de comunicación, hecho que generó gran polémica a nivel nacional; "Está fuera de sí", lamenta el periodista.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sorprendió a todos en su conferencia matutina, revelando las supuestas ganancias que percibe el periodista Carlos Loret de Mola de forma anual.

Desde Sonora, el mandatario federal afirmó que un ciudadano fue quien le entregó un informe sobre los supuestos sueldos del comunicador, lo cual comparó en una gráfico con su sueldo. 

“Ósea que él gana como 15 veces más que yo. Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos, muy inteligente, muy buen escritor. No, es por golpeador”, señaló el Presidente al presentar las cifras.

Así mismo el Presidente ironizó sobre los supuestos ingresos de Loret de Mola, a la vez que cuestionó que Televisa le haya pagado una suma millonaria pese a ya no estar en la empresa.

“Me lo va tener que aclarar Televisa, los directivos de Televisa, es que se supone que ya Loret no está en Televisa y le dieron 11 millones 800 mil pesos el año pasado, esto es al año”, sentenció López Obrador tras señalar que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Sistema de Administración Tributaria que confirme si esta información sobre el periodista es verdadera.

“Esto no es un asunto personal, yo estoy bien con mi consciencia, me duermo tranquilo; pero represento, junto con muchos, un movimiento de transformación para acabar con la corrupción en México y para acabar con las injusticias en este país, y ese movimiento hay que defenderlo de quienes se han beneficiado con el clasismo, con el racismo, con la discriminación y con el saqueo”, sentenció el mandatario federal.

En respuesta, el periodista Carlos Loret de Mola emitió un video donde afirma que el Presidente “está fuera de sí”.

“Quiere callarme…. a sus amenazas responderé con denuncias de todo aquellos que está podrido en su gobierno”, dice el comunicador en el video.

Posteriormente, periodistas, sociedad civil, celebridades y público en general generó un espacio en Twitter que titularon “#TodosSomosLoret No nos van a callar”, donde hablaron sobre sus confrontaciones con el poder y expresaron su apoyo a todos los comunicadores del país.

Tags