RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Campaña de concientización para tener una ciudad limpia

Tener un puerto limpio requiere de la participación de todos, por eso se trabaja de la mano de empresarios y ciudadanía en general

El gobierno municipal iniciará la próxima semana una campaña de concientización ambiental cuyo objetivo es que los habitantes de Puerto Vallarta respeten los horarios de recolección de la basura para tener una ciudad limpia y evitar que los desperdicios terminen en calles, terrenos baldíos y cauces.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Ascención Gil Calleja, informó que a partir del próximo lunes 14 de febrero, en cinco rutas del municipio, se implementará el campaneo. Estás son: tres en el turno matutino, Ixtapa/Llanitos, La Floresta y Emiliano Zapata/Zona Romántica; y dos en el nocturno, Bobadilla/Loma bonita y Coapinole en las cuales se iniciará tocando la campana media hora antes de que pase el camión recolector para permitir a las personas que saquen su basura en tiempo.

“La intención de esta campaña de concientización es conjuntar esfuerzos para tener una ciudad limpia, por ello saldremos a la calle e implementaremos una acción que nos permita monitorear el comportamiento de los ciudadanos, constatar que respeten el horario de recolección y no dejen la basura afuera de sus casas. Obviamente en el campaneo manejaremos horarios prudentes, por ejemplo, no lo haremos a la medianoche para no causar incomodidades a la gente”.

Añadió que esta acción será monitoreada durante aproximadamente un mes y posteriormente se implementaría en las demás rutas y colonias del municipio.

“Esperamos que este proyecto dé buenos resultados, vamos de la mano en esfuerzo conjunto con la comunidad hotelera, restaurantera, coordinadores de las los sectores, delegados, agentes municipales, es decir, se trata de que no sólo sea un trabajo del gobierno municipal, sino de la mano de los ciudadanos y los diferentes sectores de la comunidad de Puerto Vallarta, ya sea empresariales, sociales, deportivos, de todo tipo”, subrayó.

El tema de la recolección de la basura tiene que ir acompañado de la participación de los ciudadanos, quienes deben apoyar sacando la basura en el momento indicado y además manteniendo limpios sus espacios, ya que la gestión eficaz de los residuos es esencial para lograr ciudades saludables y competitivas.

Tags