RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Opera alimentación sur de Mi Macro Periférico

Las alimentadoras sur trabajan en dos derroteros: la A04 (antes 619 azul) y A05 (antes 619 roja).

Con la puesta en marcha de dos rutas alimentadoras provenientes de Chulavista,  Santa Fe y Lomas de San Agustín hoy arrancó la segunda etapa de Mi Macro Periférico en la parte sur de Tlajomulco, además, a partir de hoy, los usuarios pueden planificar su ruta dentro del sistema a través de la aplicación Google Maps.
Estas rutas acercan a los usuarios al corredor BRT y otorgan un 50 por ciento de descuento en el transbordo a quienes pagan con su tarjeta Mi Movilidad desde el inicio de su viaje.
Luego de una semana de operación el sistema de Mi Macro Periférico ha movido a más de un millón de usuarios en sus tres rutas Troncales, tres Complementarias y dos Alimentadoras, con el funcionamiento de 179 unidades (44 articuladas en Troncales y 135 duales en Complementarias). A estas se sumaron este fin de semana 75 unidades que dieron el servicio en las Alimentadoras de Tlajomulco.
Las rutas Alimentadoras que entraron en funcionamiento son:
Alimentadora 04 (A04)
Que va de la estación Periférico Sur, circulando hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Esta ruta sustituyó a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).
Alimentadora 05 (A05)
La cual sustituye a la ruta T19-C07 (antes 619 Roja) y de la estación Periférico Sur, circula en dos sentidos:
? ITESO: hacia el poniente, dando vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresa a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
? Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
Es importante recordar que el descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.
Asimismo, dentro de su derrotero, estas rutas continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.
Alrededor de 160 socializadores trabajaron directamente este fin de semana tanto en estaciones como en el derrotero de las nuevas alimentadoras dando información a usuarios sobre los cambios en los derroteros y funcionamiento del sistema.
Se les hace hincapié a los usuarios en la necesidad de recargar previamente su tarjeta Mi Movilidad así como pagar desde que inicien su viaje con ella, pues es el único acceso a las estaciones así como el único modo de hacer válido sus descuentos en transbordos. Con esto aceleran el ingreso y evitan los cuellos de botella. La tarjeta puede recargarse en todas las tiendas OXXO de la ciudad, estaciones de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico.

Trayectos en Mi Macro Periférico pueden planearse en Google Maps
 

A partir de hoy se integra el derrotero de las rutas troncales de Mi Macro Periférico, a lo largo de sus 42 estaciones, a la aplicación móvil de Google Maps, así como sus rutas complementarias y alimentadoras, para así poder planear los traslados de las y los usuarios.
Cabe destacar que además del nuevo sistema, se pueden planear los traslados en toda la red de Siteur (Línea 1, 2 y 3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Sitren) y todas las rutas que forman parte del Mapa Base de Mi Transporte, diseñado entre la Secretaría de Transporte y el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Con esta opción, las y los usuarios del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara podrán planear sus viajes con mayor precisión y encontrar opciones multimodales para completar sus trayectos. Así también, visitantes y turistas podrán guiarse con mayor facilidad y utilizar los diferentes medios de transporte público. Además, en el enlace http://gobjal.mx/RecargaMiMovilidad se puede acceder a la ubicación de los puntos que integran la red de recarga externa de las tiendas OXXO.

PARA SABER MÁS
? Horario:
? De 4:30 a 23:00 horas en rutas Troncales y Complementarias.
? De 3:45 a 23:30 horas en rutas Alimentadoras
? Puedes planear tus viajes a través de Google Maps.
? El transbordo entre alimentadoras y troncales de Mi Macro Periférico es de 50%.
? El costo del pasaje autorizado es de 9.50 pesos.
? El costo de la tarjeta es el autorizado hasta el momento: 30 pesos.
? Más información en mimacro.jalisco.gob.mx

 

 

Tags