RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Grupo USAR Vallarta fortalece coordinación en la entidad

Buscan participar en los diferentes ejercicios para obtener la acreditación nacional

Elementos del grupo de Búsqueda y Rescate de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, participaron en una reunión de líderes USAR en el estado, para fortalecer la coordinación en estas acciones mediante los planes institucionales de trabajo, así como en ejercicios futuros de búsqueda y rescate a nivel estatal y nacional.

Por parte del Grupo USAR Puerto Vallarta estuvieron el tercer oficial Maximino Castillón y el bombero primero Raúl López Fletes, líder del grupo, quien expuso el plan de trabajo y el estado de fuerza con que cuenta la institución municipal.

López Fletes informó que la reunión tuvo lugar en la base central de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) en la ciudad de Guadalajara, bajo la coordinación del líder USAR Jalisco, José Manuel Martínez Murillo, comandante regional de la corporación.

Indicó que además de los planes de trabajo institucionales, se habló de los proyectos de nuevas sedes de simulacros nacionales o estatales para los ejercicios USAR, y con ello obtener la acreditación a nivel nacional.

Agregó que durante su intervención, presentó un breve resumen de las participaciones que ha tenido el Grupo USAR Puerto Vallarta en diferentes eventos, entre los que destacan los servicios brindados en el estado de Morelos tras el sismo de 2017 y la búsqueda y rescate del cuerpo de un menor que murió a consecuencia del desbordamiento del río Cuale, por los efectos del huracán “Nora”, el año pasado en esta ciudad.

Asimismo, resaltó el interés del gobierno municipal para fortalecer el área de Búsqueda y Rescate del Grupo USAR, y su participación en eventos y ejercicios o simulacros donde sea requerido.

En la reunión participaron también elementos de Grupo USAR de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ); Bomberos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Región de Los Altos y Cruz Roja.

Tags