RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Da voto de confianza al nuevo fiscal estatal

Que exista mayor coordinación entre instancias de seguridad y de justicia, pide dirigente empresarial Joaquín Méndez

La Coparmex Jalisco dio un voto de confianza al nuevo fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz. El líder del gremio patronal, Carlos Villaseñor Franco solicitó que exista mayor coordinación entre instancias de seguridad y de justicia.

«Esa coordinación tiene que ser el reto para el nuevo fiscal, también recordemos que la Guardia Nacional, el general que se está designado, también acaba de entrar recientemente, en este año hubo cambios en la Guardia Nacional; entonces es oportuno estar al pendiente de esa coordinación, entre los diferentes mandos policiales», expresó.

El dirigente patronal añadió que esperan que los resultados se vean pronto. El nuevo fiscal, dijo, tendrá que hacer la evaluación de la estrategia de trabajo de la institución, y efectuar los ajustes y cambios correspondientes, para que su llegada se vea reflejada en la baja de delito y en una mejor percepción de los ciudadanos, «y poder sentirnos seguros cuando estamos en la calle».

Carlos Villaseñor comentó que si Luis Joaquín Méndez ya estaba dentro de la Fiscalía del Estado, es porque pasó todos los exámenes de control de confianza.

Cuando se le preguntó cuál era su balance de la gestión del ex fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, el presidente de la COPARMEX manifestó que «ahí están las cifras y la percepción de los ciudadanos».

«Es un puesto que desafortunadamente es muy desgastante y le cobró factura; entonces, primero le deseamos que esté bien y éxito en lo que después puede emprender. Hay mucho trabajo de coordinación que se tiene que hacer, no es un tema puntual la inseguridad en el estado, es un tema que se nos ha ido de las manos en todo el país», declaró.

Carlos Villaseñor refirió que los delitos que están afectando más al sector empresarial, son los robos a camiones, los robos a negocios y los ilícitos patrimoniales.

Subrayó que todos los gastos económicos que tienen hacer para frenar la inseguridad o para financiar las pérdidas, impactan en la economía de las empresas, porque tienen que contratar más personal de seguridad, y más cámaras de videovigilancia.

 

 

Tags
NOTICIAS RELACIONADAS