RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Floristas esperan con ansías el Día del Amor y la Amistad

"Les pedimos a los ciudadanos nayaritas que nos apoyen consumiendo nuestros productos, no solo a los floristas, a todos los consumidores que compren todo local", destacó uno de los comerciantes.

Floristas que se instalan por la Veracruz en el Centro Histórico de Tepic, esperan que antes y durante el 14 de febrero repunten sus ventas, pues aseguran que la tradición de regalar flores en tan emotiva fecha no se ha perdido en Nayarit.

En entrevista el señor Raúl Anceno Zaragoza, refirió que como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en lo que va del presente año sus ventas han disminuido hasta en un 50%.

Explicó que los florista de la entidad registran grandes pérdidas porque la flor tiene un promedio de vida de 6 días: “y si no se vende hay que tirarla porque son máximo 6 días lo que dura la mercancía, la flor tiene un promedio de vida similar a la de la fruta, solo dura 6 días”.   

Sin embargo, el señor Anceno Zaragoza reveló que en vísperas del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, solicitarán créditos a los proveedores de flores: “por eso les pedimos a los ciudadanos nayaritas que nos apoyen consumiendo nuestros productos, pero no solo a los floristas, les pedimos a los consumidores que compren todo lo local, porque las grandes cadenas comerciales se llevan el dinero productos de sus ventas a otros Estados y el recurso que cae a sus manos no se dispersa en la entidad, es por esa razón que no hay circulante de dinero en el Estado”.  

Finalmente, el entrevistado reveló que su negocio se ubica por la calle Veracruz casi esquina con Guadalupe Victoria: “tenemos arreglos floreales de diferentes precios, nos adaptamos a su presupuesto, no deje en el abandono al ser amado, regale flores en vida, ellas se lo agradecerán”, aseveró el señor Raúl Anceno, florista con más de 50 años en este oficio.  

Tags