RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Presentan a nuevo director general del Instituto Jalisciense de Cancerología

El Secretario de Salud destacó en su mensaje de bienvenida el compromiso de la actual administración con los pacientes que viven con cáncer y agradeció al personal todo su apoyo y trabajo en este ciclo

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, dio la bienvenida y presentó al Dr. Manuel Arias Novoa como nuevo director general del Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC), quien asume funciones a partir de este martes 1 de febrero. “Se comienza una etapa para el Instituto, con la encomienda de seguir trabajando por hacer de éste un gran hospital, que otorga servicios con calidad y calidez para todas las personas que viven con cáncer y acuden aquí para su atención”.
El Secretario de Salud destacó, en su mensaje de bienvenida al directivo, el compromiso de la actual administración, en particular del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por mejorar las condiciones de atención. “Es un reto muy importante y nuestro objetivo es impulsar al Instituto desde todos los ámbitos a ser un gran Instituto, siempre con el paciente que vive con cáncer al centro. Lo más importante son los pacientes”, indicó.
Ante trabajadoras y trabajadores del Instituto Jalisciense de Cancerología, Petersen Aranguren apuntó que “esta administración tendrá escucha permanente de todos ustedes, conocemos las necesidades y estamos trabajando por llevar a cabo el lema de la SSJ en esta administración: cuidar a quien nos cuidan”, tras lo cual agradeció a todo el personal el apoyo y el trabajo realizado en este ciclo y los invitó a renovarlo.
“Agradecerles el trabajo que han venido haciendo, invitarles a seguir haciendo y catapultar al Instituto Jalisciense de Cancerología hacia el futuro”, dijo el Secretario.
El Dr. Manuel Novoa Arias, quien es especialista en Cirugía Oncológica y se desempeñaba como encargado de la Subdirección Médica del turno vespertino en el mismo IJC, agradeció la invitación a encabezar dicho equipo de trabajo.
Novoa Arias es médico egresado de la Universidad de Guadalajara; realizó la especialidad de Cirugía General y la subespecialidad de Cirugía Oncológica en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”; es maestro en Gestión de la Salud por la Universidad del Valle de México y cursó el doctorado en Administración en el Instituto Universitario Hispano Mexicano. Sustituye en el cargo al Dr. José Enrique Cabrales Vázquez, quien previamente agradeció al titular de la SSJ la oportunidad de haber encabezado el IJC durante tres años.

 

Tags