RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Platican contralor municipal y autoridades auxiliares

En esta reunión se tocaron también temas de responsabilidad administrativa, como la Declaración Patrimonial Inicial, misma que debe entregarse en los primeros meses de tomar el cargo

Se reúnen Delegados, Jueces Auxiliares y Comités de Acción Ciudadana de Bahía de Banderas con el contralor municipal Jorge Martín García Valencia para recibir información sobre la operatividad de sus funciones. En este encuentro, las autoridades auxiliares expusieron sus dudas sobre cómo llevar a cabo las gestiones para el beneficio de su comunidad, mismas que fueron aclaradas tanto por el contralor, como por el secretario municipal Abad Jiménez.

“Esta es una charla amigable con las autoridades auxiliares para informarles sobre ciertos procesos que deben seguir, por ejemplo, cómo hacerle una solicitud al municipio, cómo rendir las cuentas y cómo habrán de administrarse los ingresos que les lleguen”, señaló Jorge Martín García.

En esta reunión se tocaron también temas de responsabilidad administrativa, como la Declaración Patrimonial Inicial, misma que debe entregarse en los primeros meses de tomar el cargo.

Pretenden lanzar turísticamente a la capital a través del proyecto “Tepic Colonial”

Buscan hacer de la capital un atractivo turístico que genere derrama económica

Gracias a la ampliación del Aeropuerto de Tepic “Amado Nervo” en el que ya se está trabajando se espera que arriben miles de visitantes al municipio, así que con la finalidad de retenerlos y lograr un mayor dinamismo económico se lanzará el proyecto “Tepic Colonial”.

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, explicó que esta idea contempla el cambio de fachada de las casas que se encuentran por la avenida Insurgentes, así como también el mejoramiento de esta vía que tiene 11.5 kilómetros, cuya inversión por kilómetro será de 5 millones el cambio de pesos y además la modernización de semáforos, señalamientos y nomenclatura.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Marco Figueroa Quiñones, explicó que estarán trabajando de la mano con el gobierno estatal y municipal con la finalidad de que Tepic se convierta en una ciudad ancla para los visitantes que arriben para desplazarse a otras zonas.

Es importante aceptó, que la capital se convierta en un atractivo, para quienes lleguen, pues se generará derrama económico y desarrollo regional equilibrado que tanto se requiere, es por ello que el proyecto mencionado, considera que es un verdadero cambio en la imagen y estructuración de la cara de la capital.

Para concluir, Marco Figueroa Quiñones, añadió que como gobierno de México han estado atendiendo el planteamiento, para poder ver el esquema de como se va a vincular los recursos que ya han sido asignados para poder aplicar los mecanismos en un tramo federal municipalizado y con ello contribuir a la visión estratégica del mandatario, para mejorar la imagen para el turista.

 

Tags