RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Anuncia Alfaro inversión de más de 13 mil mdp

Pide a ingenieros del Estado cerrar filas por los grandes proyectos para Jalisco

Con el objetivo de seguir la construcción de las obras que requiere Jalisco, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara, como al interior del Estado, el Gobierno de Jalisco invertirá 13,600 mdp de inversión estatal para infraestructura en 2022, anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante el marco Informe Anual de Actividades 2021 del Presidente del XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Bernardo Sáenz Barba.
“Nuestro Estado ha salido adelante en la adversidad, estamos en la orilla, espero, confío, de la pandemia, de la emergencia sanitaria, con una perspectiva de crecimiento muy importante, simplemente les daría ese dato de lo que viene para este año de inversión en infraestructura en Jalisco desde el componente estatal, estamos hablando de 13,600 mdp, y cada una de esas acciones requieren, exigen un involucramiento activo del colegio de ingenieros”, destacó el mandatario.  
Además, en el marco del acto, el Gobernador pidió a este gremio cerrar filas por la consolidación de proyectos que beneficien a gran escala a los jaliscienses, así como instalar una mesa permanente de trabajo donde se conozcan las visiones de los profesionales de la construcción en las obras que realiza el Estado.
 
Añadió que, además de compartir experiencias y propuestas, se podrían enriquecer proyectos y avanzar en la consolidación de obras que solucionen problemas de abasto de agua, saneamiento y en obras en materia educativa, de salud y carreteras.
Por su parte, el presidente del CICEJ, Sáenz Barba, rindió su informe de actividades donde reconoció el esfuerzo presupuestal que hizo el Gobernador del Estado para, en medio de una pandemia, invertir miles de pesos en el mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de la red carretera de Jalisco.
“Nuestras carreteras, justamente las carreteras significan conectividad, la conectividad se refleja en competitividad, la importante y acertada inversión que se ha realizado por el Gobierno de Jalisco en el rescate de la red carretera estatal, y hay que decirlo, en plena pandemia, ha permitido en contraste con las políticas federales, tener un Estado bien conectado, lo que significa un Estado competitivo, desarrollado y con espacios para generar empleos”, resaltó el presidente del CICEJ.
Con el Plan Carretero 2019-2024, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha recuperado más de 3 mil 300 km de la red carretera estatal, de los 4 mil 421 km existentes.  Algunas de las obras clave son la construcción de la Autlán-Villa Purificación-Chamela y la Talpa-Llano Grande-Tomatlán.
El Mandatario estatal felicitó a Sáenz Barba por su desempeño al frente del organismo de profesionistas.

Tags