RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Presentan campaña “Transformando con seguridad nuestras colonias”

El objetivo es la prevención de conductas delictivas y de riesgo, a través del acercamiento con la comunidad vallartense

En sesión de la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, que preside la regidora Sara Mosqueda Torres, se presentó la campaña de prevención y proximidad social “Transformando con Seguridad nuestras Colonias”, la cual ya ha comenzado sus primeros pasos.

El plan consiste en implementar acciones de vinculación y acercamiento entre los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y la comunidad para identificar la problemática social que afecta a cada colonia y poder desarrollar estrategias que combatan el índice delictivo que les aqueja. Lo anterior, a través de pláticas, talleres, dinámicas y reuniones desde los aspectos sociales, deportivos, artísticos y culturales, en escuelas y colonias.

Cecilia Rosales Martínez, encargada de la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y Medidas de Protección de dicha dependencia, detalló que a través de diferentes programas, y con el apoyo del personal de la Jefatura de Prevención del Delito, se han identificado ya algunas colonias con problemas de violencia.

Agregó que ‘Transformando con Seguridad nuestras Colonias” tiene una línea de acción mediante el acercamiento con los sectores infantil, juvenil y femenil con una serie de actividades recreativas, que “son los grupos que más necesitan de nuestro apoyo”. En las jornadas participará personal especializado que detecta en línea directa las problemáticas que aquejan a los participantes, tales como drogadicción, maltrato infantil, violencia de género, tendencias al suicidio y violencia sexual.

“Nuestra meta es tratar de detectar a tiempo para salvaguardar a nuestros menores, a los jóvenes y a las madres de familia”, resaltó.

En otro punto de la sesión, se informó que a fines de febrero se graduará la décimo séptima generación de la Academia de Policía, en la cual aproximadamente el 60% son mujeres.

Tags