RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Magistrado José de Jesús N, será imputado ante un Juez

La semana pasada, el Congreso del Estado desaforó al magistrado a petición de la Fiscalía para poder llevarlo ante un juez

El próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia inicial en la cual el agente del Ministerio Público presentará la imputación contra el Magistrado José de Jesús N, por el delito de presunto abuso sexual infantil.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinosa Licón, dijo que al final de la audiencia el magistrado podrá pedir al Juez de Control que defina su situación jurídica y así establecer su estrategia de defensa junto con sus abogados.

“Si él comparece a la audiencia es la oportunidad para que el Ministerio Público impute, es decir, establezca cuál es el delito que le atribuyen y cuáles son las pruebas que tienen en su contra. A partir de eso, darle la oportunidad de defenderse, de contestar la acusación, pero también de ofrecer pruebas. A partir de ahí él tendrá la decisión de pedirle al juez que se resuelva la situación jurídica en ese momento, en 72 o en 144 horas”, señaló Espinosa Licón.

Espinoza Licón detalló que Covarrubias Dueñas podrá recibir el 30% del total de su salario como Magistrado, mientras que sus dependientes obtuvieron una suspensión para recibir una pensión alimenticia de 20 mil pesos.

El presidente del Poder Judicial indicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre alguna posible suspensión a favor del magistrado respecto a su separación temporal del cargo.

La semana pasada, el Congreso del Estado desaforó al Magistrado, a petición de la Fiscalía para llevarlo ante un juez de control por abuso en contra de una menor de 15 años.

 

 

 

Tags