RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

De 30 pruebas COVID que realizamos, 25 salen positivas: Salud

Laboratorios del Sector Salud lucen abarrotados de hombres y mujeres que presentan algunos síntomas de COVID-19 y buscan realizarse una prueba.

Ante el temor de estar contagiados del COVID-19, decenas de hombres, mujeres y jóvenes están acudiendo a realizarse la prueba antígeno a los laboratorios del Sector Salud que pertenecen al Gobierno del Estado.

De acuerdo a información recabada por las cámaras y micrófonos de Meridiano.mx, quienes acuden a realizarse dicho examen es porque presentan dolor de cabeza: “dolor de huesos, flujo nasal, dolor de pecho, ardor de garganta y cansancio”, entre otros síntomas.  

Es importante mencionar que en el examen del COVID-19, las dependencias de salud que pertenecen al Gobierno del Estado las están realizando de manera gratuita.

Cabe destacar que solo se están realizando alrededor de 60 exámenes al día y los resultados de la prueba se entregan en un lapso no mayor de 20 minutos.

Los ciudadanos que resultan positivos de COVID-19  reciben ahí mismo medicamento sin costo alguno, además se les recomienda que se aíslen de la sociedad durante los próximos 14 días a partir del momento en que se les confirma la enfermedad. 

De acuerdo a lo declarado por Leobaldo Pardo Torres, él es quien realiza el examen del COVID-19 a quienes acuden al Centro de Salud Juan Escutia y de 30 pruebas que aplica: “25 de ellos resultan positivos”.

Tags