RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Trabaja Puerto Vallarta con gobiernos estatal y federal

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta tiene un compromiso inquebrantable con la salud y la vida de la población, sean residentes o turistas

A través de un comunicado dedicado a la opinión pública de Puerto Vallarta, de Jalisco y del país, el gobierno municipal de Puerto Vallarta decidió poner en claro algunos puntos sobre el manejo de la pandemia y el acatamiento de cada una de las disposiciones estatales y federales en pos de cuidar la salud.

Dada la importancia del documento se reproduce íntegro para respetar los lineamientos municipales en torno a la postura oficial.

A continuación, los puntos a precisar por parte del gobierno municipal.

PRIMERO.- El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta tiene un compromiso inquebrantable con la salud y la vida de la población, sean residentes o turistas. Por lo mismo:

  • Hemos sido respetuosos y cumplido al pie de la letra las medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales y federales, a fin de hacer frente a la Pandemia del COVID-19 y sus diferentes variantes;

 

  • Cualquier evento público que implique una aglomeración de personas, siempre se ha hecho con la autorización de la Mesa de Salud del Estado, y en los centros turísticos y comerciales del Municipio, se han estado llevando a cabo operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias (gel, lavado de mano, uso de cubreboca, que se respete el aforo permitido y los horarios establecidos, entre otras).

 

  • Somos uno de los Municipios del Estado con mayor número de personas que han sido vacunadas y seguimos redoblando esfuerzos en esta materia, siempre trabajando de la mano con las autoridades locales y Federales. Además, también destacamos en Jalisco como un lugar en el que se han hecho el mayor número de pruebas COVID posible, y seguiremos con este esquema hasta donde el límite de nuestras capacidades nos lo permita.

 

SEGUNDO.- Es de conocimiento público que enfrentamos una nueva ola de contagios a nivel mundial, nacional y estatal, basta revisar los datos e indicadores que ofrecen las distintas plataformas oficiales de los diferentes niveles de gobierno.

 

TERCERO.- Sin duda, ha sido un proceso difícil y hasta doloroso el que hemos vivido en estos años. El COVID-19, es una problemática a nivel mundial que nos ha lastimado a todos, pero de la que sin duda hemos aprendido para sacar lo mejor de nosotros, principalmente nuestro lado solidario y humano.

 

CUARTO.- Refrendamos nuestro compromiso de cuidar la salud y la vida de quienes residen en Puerto Vallarta y de quienes nos visitan todo el año. Por eso:

  • Vamos a seguir verificando y cumpliendo las medidas de salud que se han implementado o que se pudieran poner en marcha;

 

  • Implementaremos el Operativo Escudo, donde se instalarán más puntos de atención y prevención de COVID-19, y así tener una pronta y expedita.

 

  • Seguiremos trabajando con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, agradeciendo de antemano su apertura y buena disposición para hacer, hoy por hoy, de Puerto Vallarta un ejemplo a nivel nacional e internacional, como destino turístico responsable frente a la Pandemia del Covid-19. Lo que no solo ha permitido controlar el número de contagios, sino que ello también nos da la posibilidad de seguir reactivando la economía de nuestro Municipio; y

 

 

  • Colaboraremos palmo a palmo con empresarios, hoteleros, restauranteros, comerciantes y todos los sectores involucrados, para seguir cuidando la salud de la población y, al mismo tiempo, reactivar la economía.

 

¡Sigamos cuidándonos todos!

 

¡No bajemos la guardia! 

 

Tags