RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Finaliza vacunación del personal educativo

SSJ dio a conocer que próximamente se abrirán nuevas fechas para los que no pudieron reforzar su sistema inmune

En una jornada intensa y de gran participación del personal educativo del sector público y privado de todo Jalisco, este domingo concluyeron los cinco días de vacunación.

El secretario de salud (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, indicó que docentes y trabajadores del sector educativo recibieron la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Moderna.

En un recorrido realizado en el Macromódulo del Auditorio Benito Juárez, recordó que el miércoles pasado inició la jornada especial de intensificación y agradeció a las y los participantes.

A las 14 sedes habilitadas tanto de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acudieron 161 mil maestras, maestros, y personal de otras áreas de educación de nivel básico, medio superior y superior tanto público como privado.

En cada sede se tenía un número de dosis contemplado por día para aplicar, en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG se aplicaron 29 mil 099 dosis del 12 al 14 de enero.

En el módulo del Centro Cultural Universitario se aplicaron más de 15 mil dosis, esto fue 40 dosis cada media hora. Los otros módulos universitarios fueron los centros universitarios: de Valles, de la Costa Sur, del Norte, de Lagos, de la Ciénega, de la Costa, Altos y del Sur con una aplicación de al menos 28 mil vacunas al día en total.

Para quienes no pudieron reforzar su sistema inmune en esta semana que concluyó por presentar la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco informó que tienen que esperar 30 días, y de nuevo se abrirán fechas para aplicar la dosis correspondiente.

 

 

Tags