RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

La agricultura seguirá siendo el orgullo de ser nayarita: Gobernador

Miguel Ángel Navarro anunció la habilitación de tres almacenes piloto para resguardar miles de toneladas de frijol, esto en apoyo de los campesinos nayaritas.

Habilitará el Gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero almacenes piloto para el resguardo de miles toneladas de frijol en apoyo a los campesinos de la entidad.

Fue a través de las redes sociales que el mandatario nayarita reafirmó su compromiso con los productores de frijol del Estado de Nayarit.

A continuación, el texto íntegro que el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero publicó: “El campo de nuestro Estado necesita soluciones económicas y políticas ante los muchos años de abandono. Para mí, la agricultura significa el orgullo de ser nayarita y el compromiso de mejorar las condiciones de nuestra gente. En el caso de los productores de frijol, reafirme este compromiso con la habilitación de tres almacenes piloto de apoyo inmediato para resguardar 8 mil toneladas y la promoción de compra de frijol pinto ante las cadenas comerciales”.

Además, precisó que se trabajara para la construcción de centrales de maquinaria y parques agroindustriales en los municipios de Jala y Ruiz: “así como gestiones para aumentar los precios de compra hasta en un 25% y apoyo con fertilizante a los productores. La tierra, la agricultura, son nuestras raíces más profundas y tenemos que lograr que sigan siendo el sustento de Nayarit, pero con solidaridad entre productores, empresarios y gobierno”, concluyó.

Tags