TEMAS
TEMAS

RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Archivo / Matutino Gráfico

Calles desoladas y bajas ventas en el Centro de Tepic

El alto riesgo de contagio que atrajo la Cuarta Ola de COVID y las nuevas medidas gubernamentales, han bajado de forma drástica la movilidad en la calles, demostrando el compromiso de los tepicenses.

Archivo / Matutino Gráfico

Ante el alarmante incremento de casos COVID-19 que se han registrado en el Estado de Nayarit durante los primeros días del presente año y después de que el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, anunciará nuevas medidas sanitarias, las calles de la ciudad “en pleno medio día” lucen semivacías.

A través de las cámaras de Meridiano.mx logramos  captar las principales calles de capital nayarita solas, con muy pocos transeúntes, los mercados de la localidad reportan muy pocas ventas, los establecimientos de ropa sin clientes, en algunos consultorios populares se aprecian decenas de pacientes esperando turno para ser revisados por el médico que solo les cobrara 35 pesos por consulta.

Los puestos de venta de comida reportan una disminución en sus ventas de hasta un 50%, pues quienes se dedican a la venta de tacos de birria, tostadas de chanfaina, tacos dorados y  tortas, coincidieron en señalar que al no poder ingerir en el lugar los alimentos, “los clientes” prefieren marcharse.

Es importante señalar que durante nuestro recorrido por las calles de la ciudad, logramos captar realizando compras en la vía pública a más mujeres que hombres, lo mismo que en las tiendas departamentales, son más las damas las que atienden los negocios que están operando en las calles del Centro Histórico de Tepic.

Los carros de alquiler que circulan por la avenida México desde la avenida Victoria hasta la avenida Insurgentes lucen vacíos.

Los vendedores de fruta picada reportan muy bajas ventas, las gasolineras trabajan con una bomba menos, infinidad de restaurantes sin comensales.

Sin embargo y con el propósito de lograr proteger la vida de las familias nayaritas, el Gobierno del Estado ha anunciado que se modificaran las medidas de prevención hasta que disminuyan los casos de COVID-19 en el Estado.

Tags

BANNER

Otras noticias

BANNER
UPEN
UT
INCENDIOS
INCENDIOS
INMUNAY
BANNER