RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Fortalece Jalisco toma de pruebas

Habrá módulos itinerantes en Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga

Ante la reciente elevación en el número de casos de la COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que se incrementará la toma de pruebas y el muestreo, reforzando la cantidad de personal de salud en la toma de muestras y el número de centros de toma, con la finalidad de reducir los tiempos de espera para la aplicación de pruebas, lo anterior mediante el sistema de citas del Call center (33 3823 3220) parte de la estrategia RADAR Jalisco.
Actualmente en el Estado se realizan pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y antígeno contra COVID-19 en las unidades de salud, hospitales, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) además en 3 centros de tomas y un módulo itinerante.
A partir del 11 de enero además de continuar en unidades de salud y hospitales, en AMG se incrementará el número de muestras en 4 centros de toma, 2 módulos itinerantes y 4 Unidades de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.  En todo el Estado se tiene una capacidad máxima de procesamiento de 6 mil 300 PCR semanales y se cuenta con 110 mil pruebas de antígenos.
El módulo itinerante, que se estará sumando a partir del 12 de enero, al ya existente (ubicado en la estación Zapopan Centro del Sistema de Tren Eléctrico Urbano), operará en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.
Las direcciones de las ubicaciones se comunicarán al inicio de cada jornada como parte de la búsqueda intencionada de casos y para evitar filas y aglomeraciones previas.
Por su parte la Universidad de Guadalajara estará incrementando su capacidad de muestreo en todo el Estado a través de 11 módulos (CUCS (2), CU Altos, CU Costa, CU Ciénega, CU Sur, CU Norte, CU Costa Sur, CU Valles, CU Lagos y CU Tlajomulco) con una capacidad de toma de pruebas de PCR y antígeno semanal de 2,910.

 

 

 

 

 

Tags