TEMAS
TEMAS

RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Archivo / Matutino Gráfico

Al ciento por ciento de hospitalización

Hay seis hospitales saturados en Jalisco que atienden pacientes con Covid-19

Archivo / Matutino Gráfico

Son seis los hospitales que atienden a pacientes con síntomas de covid-19 en Jalisco que se encuentran saturados, es decir, trabajan al 100 por ciento de su capacidad respecto a camas generales.

Dichos nosocomios son:

Hospital General Regional 46 Guadalajara del IMSS.

Hospital General Regional 110 Oblatos del IMSS.

La clínica 42 del IMSS en Puerto Vallarta.

El Hospital Militar Regional de Guadalajara.

El Hospital 6 ubicado en Ocotlán.

El Hospital General de Occidente de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la página del gobierno federal, donde se informa sobre la ocupación de camas generales y de terapia intensiva en tiempo real, hay 86 nosocomios en todo el país que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, y que presentan pacientes internados por alguna complicación derivada del covid-19.

Respecto a las camas con ventilador, hay dos hospitales saturados en Jalisco, la clínica 110 del IMSS y el Hospital Comunitario Atotonilco El Alto ‘Madre María Luisita de La Peña Navarro’.

Cabe señalar que los hospitales como el Sanatorio Naval de Puerto Vallarta registra una ocupación del 67 por ciento, el Hospital General Regional 110 Oblatos del IMSS cuenta con un 57 por ciento de ocupación hospitalaria y el Hospital regional Yahualica se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.

De acuerdo al último corte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, el día 9 de enero se registraron mil 898 casos nuevos de covid en la entidad y tres muertes. En comparación a la misma fecha pero del año 2021, actualmente hay un aumento de casos pero una disminución considerable de muertes, pues el 9 de enero del 2021 se registraron mil 600 casos activos nuevos y hubo 87 muertes.

Se estima que el pico de contagios en Jalisco llegue en la tercera semana de enero, pero el punto máximo de fallecimientos sería en la tercera semana de febrero, según estadísticas del Instituto de Evaluación Métrica de la Salud, de la Universidad de Washington. También señalan que los casos más graves se prevén en las personas que no estén vacunadas.

Al momento, se estima que en Jalisco el 66 por ciento de la población cuenta con un esquema de vacunación completo y el 84 por ciento con al menos una dosis.

 

Tags

BANNER

Otras noticias

BANNER
UPEN
UT
INCENDIOS
INCENDIOS
INMUNAY
BANNER