RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

Preparan regreso seguro a las aulas

Para el nivel básico el esquema será optativo y el alumno tiene la opción de adoptar un plan a distancia

El regreso a clases en territorio jalisciense será escalonado, de forma presencial será el próximo lunes 17 de enero en el nivel básico (kínder, primaria y secundaria), y el 31 de enero en el nivel medio superior público y en las universidades, en esta última modalidad será de acuerdo con su calendario.

Para el nivel básico, el esquema será optativo, es decir, los padres de familia decidirán si sus hijas e hijos acuden a las aulas a tomar su educación o si lo hacen de forma virtual, esto como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de Jalisco para controlar el incremento de casos de Covid-19.

 

Durante el anunció de las nuevas estrategias para este inició de año, el gobernador Enrique Alfaro mencionó que durante las vacaciones aumentó el número de niñas, niños y adolescentes, contrario a lo que se venía registrando durante el periodo escolar presencial.

Respecto al regreso a clases, apuntó que será “seguro” a la presencialidad y optativo: “Si algún padre de familia no quiere que su hijo vaya a clases tiene la opción de mantenerlo en un esquema de educación a distancia, pero el próximo lunes el sistema de educación básica regresa a clases”.

Mientras que, en el nivel medio superior y superior será el último lunes de enero, a partir de esta fecha cada universidad privada “está en la libertad de poder definir bajo el modelo que consideren seguro para el regreso a la presencialidad”, y la Universidad de Guadalajara (UdeG) será el 8 de febrero.

“Este esquema de escalonamiento lo que no va a permitir es evitar que al regresar todos al mismo tiempo haya una menor capacidad de respuesta, ante un posible crecimiento de contagios”.

Para el sistema estatal de educación se adquirieron 45 mil pruebas para monitorear el regreso seguro a clases a fin de identificar a tiempo el virus Sar-Cov2 en el interior de las aulas.

Por otro lado, se modifica la aplicación de la dosis de refuerzo a docentes de Jalisco, dando preferencia a quienes son de nivel básico del 12 al 15 de enero, quienes deberán sacar su cita este martes a través de la página web.

 

 

Tags