RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

UdeG suspende sus marchas de protesta

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara dejó en claro que la máxima casa de estudios sigue trabajando bajo protesta

Ante la tercera ola de Covid-19, la Universidad de Guadalajara anunció la cancelación de las caminatas que iban de la rectoría general a Casa Jalisco. En este lapso de casi un mes se realizaron 45, exigiendo que se terminen de construir el museo de Ciencias Ambientales y el hospital Civil de Oriente.

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, hizo el anuncio, pero dejó en claro que la máxima casa de estudios sigue trabajando bajo protesta.

Reiteró que la UdeG ha separado la lucha por la autonomía, de la responsabilidad social para contener la pandemia, por lo que anunció que, por el incremento acelerado de contagios, se suspenden de manera provisional las caminatas por la Autonomía Universitaria.

“Seguiremos trabajando bajo protesta hasta que la cuestión presupuestal y nuestros 140 millones de pesos nos sean retornados, los hemos separado claramente de la responsabilidad social y los trabajos que hemos realizado y seguimos realizando para combatir la pandemia”.

Luego reiteró: “Esa batalla continúa. Seguimos trabajando bajo protesta por los 140 millones de pesos que le quitó el Gobierno del Estado a la UdeG, y que corresponde para la construcción del Museo de Ciencia Ambientales”, enfatizó.

 

 

 

 

Tags