RECIBE TODOS LOS DÍAS POR WHATSAPP LA VERSIÓN IMPRESA DIGITAL

En Jalisco son 20 vuelos cancelados

Así lo informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera los aeropuertos de lo Guadalajara y Puerto Vallarta

La reducción de personal de aerolíneas debido a la pandemia por Covid-19, ya complicó la salida de vuelos con destino a Jalisco y hay pasajeros varados en aeropuertos desde la noche del jueves 6 de enero.

Una de ellas es Araceli, que estuvo en la Ciudad de México para celebrar en familia el inicio del 2022 y todavía no puede regresar a Guadalajara, la ciudad donde radica, porque le han cambiado su vuelo en varias ocasiones.

Su salida estaba programada a las 20:30 horas del jueves 6 de enero por Aeroméxico, pero le dijeron que volaría hasta este viernes a las 10:30, posteriormente le dijeron que a las 15 horas y luego a las 16 horas por “ajustes” de sanidad, relacionados con la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, durante este viernes se han cancelado 20 vuelos.

En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se presentaron 16 cancelaciones por falta de tripulación, de las cuales ocho son de llegada y ocho de salida, pues la mayoría de los vuelos de salida son los que no llegaron, operadas por las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Alaska Airlines.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se presentaron cuatro cancelaciones, dos de Aeroméxico, una de Alaska Airlines y una de Westjet.

En ambos casos, a decir del GAP, “las cancelaciones son por necesidades operacionales de las aerolíneas y no se puede atribuir a que éstas hayan sido por infección de coronavirus”.

Las ciudades de origen o destino afectadas por la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta son Tijuana, Ciudad de México y San José, California, en Estados Unidos.

Tags